sisè / segona

Soy Víctor Rodríguez, programador web freelance con más de 10 años de experiencia

Feliç Diada!!

Por cuarto año consecutivo (2012, 2013, 2014 y 2015) una manifestación ha servido para demostrar que en Catalunya hay una masa social que desea la independencia. Con el pasado 9N (2,3 millones de votos en una “simple” encuesta) suman cinco las ocasiones en las que se movilizan mas de 1 millón de ciudadanos pidiendo que se les escuche. 

¿Y que hemos obtenido del gobierno de Madrid? Un no tras otro. Me gustaría que por una vez escucharan al pueblo. Pero eso parece misión imposible viniendo del PP y un presidente que prefiere dejar pasar el tiempo a solucionar los problemas que se le presentan. 

El próximo 27 se vota con aire plebiscitario quien gobernará en Catalunya. 

Me gustaría que fueran más los partidos que ven en la independencia la manera de cambiar y ganar en dignidad y autogobierno. En lugar de ver las elecciones como derrotar a Artur Mas o mantenerlo en el poder, podrían ver la oportunidad con otros ojos. La tercera vía, la mejora fiscal, o como quieran llamarla hace años que se pidió. El referendum también se ha solicitado estos últimos años. Es lo que pretenden pedir ahora. Incluso el federalismo viene de la época de Pasqual Maragall como President de la Generalitat (el tripartito, si).

Entonces, ¿por qué va a cambiar la respuesta ahora? Porque ¿”podemos”? ¿Seguro? Lo siento pero ya no quiero depender de la aprobación de Madrid. 

Quiero la independencia para Catalunya.