sisè / segona

Soy Víctor Rodríguez, programador web freelance con más de 10 años de experiencia

El 5% de lo que he aprendido jugando a las empresas

El 5% de lo que he aprendido jugando a las empresas es que nunca, nunca, aceptes entrar en una empresa con menos acciones que las que representen el 5% del total.

Durante los últimos 7 años he trabajado en una empresa muy pequeña (hasta el pasado Noviembre). Una startup (que molón queda) de la que sigo siendo socio con un 2% de las acciones. De lo único que sirve tener esa participación es de tener el deber moral de seguir luchando por que tire adelante. A la hora de pedir algo, no sirve de nada.

¿Te gustaría saber cómo van los números de la empresa? No puedes exigirlos, ¿te gustaría pedir una auditoría contable? No puedes. ¿Te gustaría…? A mi también me gustaría… Simplemente no puedes.

Por eso, es muy importante que cuando se crea una nueva empresa, y se te ofrece la posibilidad de entrar, que sea como mínimo con el 5% de las acciones, aunque te pueda costar más que a los demás.

Es algo que me ha costado aprender más de lo que me gustaría admitir. Y lo que voy a admitir es el doble de lo que mereces. O algo así :P